Lograr un ecosistema abierto y realmente interoperable, entre los desafíos del sector que identificó Döhler, de la NGMN Alliance

COBERTURA ESPECIAL MWC2024 – Anita Döhler, CEO de NGMN Alliance, está en el Congreso Mundial de Móviles de Barcelona, el MWC2024 y, como es de esperarse, conversó con TeleSemana.com sobre la tecnología, las telecomunicaciones y los desafíos que tiene la industria por delante.

Grosso modo, la especialista que lidera la alianza que reúne al ecosistema de las Redes Móviles de Próxima Generación (NGMN) de todo el mundo, los operadores móviles, los proveedores, los fabricantes y los institutos de investigación, los principales desafíos de la industria pasan por “lograr soluciones entregables y escalables”.

Y es justamente en un manifiesto que la NGMN Alliance acaba de publicar, nativo de la nube, donde se detallan los desafíos que enfrentan los que, a su entender, pasan por ser flexibles, crecer y ser consistentes. “Poder ser más flexible y ágiles, brindar servicios a los usuarios finales y, por supuesto, también tener realmente un costo total de propiedad más bajo”, son los retos que enfrenta el sector y que involucra lograr un ecosistema abierto y realmente interoperable.

“Y el otro desafío es cómo operar redes segregadas y cómo adquirir las habilidades adecuadas”, dijo Döhler quien agregó que la industria también lucha para identificar la mejor manera de adquirir con velocidad y efectividad las cualidades que ofrece la Inteligencia Artificial y poder pasar, entonces, a la nueva generación de redes y aplicaciones, las que valoró “realmente, excelente”.

La especialista también se refirió a 6G y a sus perspectivas globales, aunque a estas definiciones se las pueden apreciar en el video que se encuentra a continuación.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.