Para David Caja, de NTT Data, monetización e inteligencia artificial son los mayores desafíos del sector

COBERTURA ESPECIAL MWC2024 – Que la monetización parece el resultado más esquivo de 5G y que la inteligencia artificial (IA) involucra una de las tareas impostergables de los operadores fueron aglunas de las conclusiones que surgieron de la entrevista exclusiva que TeleSemana.com le hizo a David Caja, Head of Telecom en NTT DATA America, en los pasillos del Congreso Mundial de Móviles, que esta semana se desarrolla en Barcelona. Sí, el MWC2024 también fue el ámbito propicio para pensar en voz alta sobre desafíos culturales y de negocio que debe enfrentar el sector.

En ese sentido, Caja adelantó que “le mostramos al sector cómo podemos ayudarlos a aumentar los ingresos y a encontrar nuevos espacios que, en muchos casos, tienen que ver con abordar el mercado corporativo de una forma diferente pero también con monetizar todo ese valor que da la red, porque la red no es solo comunicaciones, también es dato y otro tipo de servicios adicionales, que tienen que monetizar”, dijo Caja.

La generación de ingresos es un gran desafío y NTT Data está en el camino de Open Gateway. En esa misión es la que busca imbuir a la industria, al igual que construir ecosistemas que, en suma, no sea sólo tecnológico.

La mirada de Caja es profunda y va hacia las cuestiones más críticas del sector, y la entrevista completa está disponible en el video que se encuentra a continuación.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.