La inteligencia artificial puede ayudar a resolver problemas de red con mayor eficiencia, aseguró Ribbon

COBERTURA ESPECIAL MWC2024 – TeleSemana.com continúa recorriendo los distintos halls del MWC2024 y en esta oportunidad se encontró con Greg Zweig, Senior Director of Solutions Marketing at Ribbon, quien se refirió a las soluciones existentes en el mercado para abordar los cambios que las operadoras necesitan a nivel de la infraestructura.

Explicó que estas transformaciones están impulsadas por dos niveles diferentes. Por un lado, en lo referido a su infraestructura IP y óptica, y por el otro, de las comunicaciones. “Muchos clientes están tratando de descubrir cómo volverse más eficientes y más rentables, utilizar mejor el capital que tienen invertido”, subrayó Zweig.

El tema de la inteligencia artificial también formó parte de la conversación. Sobre este punto, el ejecutivo señaló que “se habla mucho sobre cómo aprovechar la IA pero es necesario usarla en formas prácticas para brindar soluciones. Cómo hacer cosas, cómo transformar. Tenemos muchos clientes aquí que todavía usan voz 3G, por lo que necesitan migrar la voz 4G o 5G. Planteamos sobre cómo hacer eso con microservicios”, destacó.

Agregó que la IA presenta oportunidades, y que si surgen problemas, por ejemplo, en la parte superior de la red pero la causa raíz podría ser una fibra cortada, “entonces la IA de capa uno puede descubrir en qué parte de esa pila está eso porque no quiero que haya una situación en la que tengas que esperar varias horas para intentar resolver un problema”, señaló.  La correlación entre las alarmas que se encienden en la red y determinar cuál es la causa es un tema que la IA puede resolver

La multiplicidad de desafíos que puede plantear una infraestructura dominaron la conversación con TeleSemana.com que puede verse completa en el video a continuación.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.