En la mirada de Akamai, los operadores tienen la oportunidad de agregar valor a los clientes vía edge

COBERTURA ESPECIAL MWC2024 – En una nueva jornada de recorrida por los distintos halls del MWC 2024, TeleSemana.com se topó con Akamai, empresa que trabaja en el desarrollo de soluciones para que las operadoras de telecomunicaciones aprovechen las posibilidades que les ofrece cloud, y el edge. John Bradshaw, Director of Cloud Computing Technology and Strategy EMEA de Akamai Technologies, se refirió a Gecko, como “nuestra visión del futuro de nube. Queremos llevar la computación completa lo más cerca posible del borde queremos permitir que los clientes de los operadores lleven su actividad a metros de su infraestructura”.

La cuestión también se vincula con la necesidad de escalabilidad que estas soluciones también supone. Lo que implica, a su vez, pensar en términos de evolución permanente. “La próxima evolución es, en realidad, incluir computadoras de recuperación completa, por lo que estamos incorporando más hardware a escala, rregiones y ubicaciones y luego lo ponemos a disposición de los clientes para desarrollar su conectividad”, agregó el ejecutivo.

Bradshaw señaló que vienen trabajando desde hace más de una década con los operadores y que el desafío actual pasa por “cómo se puede adaptar su red para habilitar funciones en el borde o cargas de trabajo completas del borde y eso es realmente una oportunidad”, porque es el modo que pueden agregar más valor cerca de sus clientes.

El borde, la nube híbrida, y las oportunidades que se avizoran en esta complementación tecnológica donde la calidad de la conectividad es la clave terminaron de dar forma a esta conversación que puede verse completa en el video a continuación.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.