Las preguntas existenciales de Ookla y las claves de su gran matriz de datos para encontrar la mejor respuesta

COBERTURA ESPECIAL MWC2024 – Brennen Smith, VP Technology de Ookla estuvo presente en el Congreso Mundial de Móviles de Barcelona, el MWC2024, y los pasillos de esta feria en la que la industria global se da cita cada año, fue el marco ideal para conversar con TeleSemana.com sobre la coyuntura y las tendencias. Y, por qué no, hacerse preguntas acerca de ¿cómo aprecia la gente a las redes? ¿Disfrutan de ellas? ¿Están realmente contentos con su desempeño en Internet?, aspectos que valoró “críticos” para el negocio de 5G.

“5G ha recibido críticas recientes por no cumplir con sus expectativas económicas”, admitió Smith y explicó que “ha sido muy difícil para los operadores, después de haber realizado enormes gastos de capital, poder recuperarlo. Como resultado, agregar nuevos usuarios, captar suscriptores o retener a los suscriptores existentes es increíblemente importante hoy”.  Y es en esa misión es en la que se encuentra Ookla: “Nos enfocamos en ayudarlos a lograr esto y la forma en que lo hacemos es proporcionando mediciones profundas de cómo se percibe la experiencia real”. Pero también explicó como hacen para, una vez identificado el problema, ayudar a resolverlo.

Tal como lo expresa Smith en esta charla, “el objetivo principal es volver a dos cosas principales en las que estamos enfocados: obtener mejores conocimientos de nuestros datos y facilitar el trabajo con ellos” dijo y admitió que “cuando tratamos con billones y billones de filas de datos, en miles de dimensiones, lo que estás viendo una enorme matriz de datos”.

“Entonces, lo que ofrecemos son capacidades para que nuestros clientes puedan hacer preguntas críticas para el negocio, cosas que no necesitan, esa información densa sobre nuestros datos. Sólo necesitan saber cómo resolver un problema”, y adelantó que la investigación y el desarrollo son las claves de la propuesta, en una entrevista que puede verse íntegramente en el video posteado a continuación.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.