Para IBM es importante entender y aprovechar a la IA generativa, porque crea sugerencias para los humanos

COBERTURA ESPECIAL MWC2024 – La presencia de Eoin Coughlan, CTO, Global Telco Industry de IBM en el marco del Congreso Mundial de Móviles de Barcelona, el MWC2024, ofreció la oportunidad de mantener una conversación exclusiva con TeleSemana.com sobre su tecnología de inteligencia artificial generativa (GenAI) y sobre los desafíos de gobernanza, regulatorios y de seguridad que deben atender los operadores de telecomunicaciones.

Los alcances que involucra la implementación de la IA son muchos y Coughlan repasa algunos de ellos al mencionar cómo, en materia de atención al cliente es la IA generativa la candidata a escuchar las necesidades y registrarlas para ajustar la prestación a estos requerimientos. Inclusive, la tecnología que pueda identificar las mejoras que necesita una red, sobre la base de la comprensión de las necesidades de sus clientes.

“Eso comienza con la obtención de mejores datos. Luego, por supuesto, los clientes pueden interactuar con la IA generativa para poder obtener respuestas inmediatas. Y, lo que encontramos, es que muchos clientes ahora quieren interactuar con un chatbot, pero preferirían tener IA generativa detrás para que pueda entenderlos mucho mejor”, aseguró el CTO de Global Telco Industry, de IBM, quien resumió, además, que la IA generativa “crea sugerencias para los humanos”.

Y en ese vínculo con los operadores, el especialista identificó que hay prioridades y barreras bien concretas, como también señales para identificar el punto de partida desde el que empezar a incursionar sobre estas experiencias; y ese detalle y análisis completo forma parte del video que está posteado a continuación.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.