Teleco también dijo sí en el MWC2024 donde se refirió a la complejidad que supone la softwerización de las redes

COBERTURA ESPECIAL MWC2024 – Teleco, en la voz de Eduardo Tude, fue otra de las personas entrevistadas por TeleSemana.com durante el MWC 2024, quien dio su visión sobre hacia qué lugar va la industria. De acuerdo a su mirada, uno de los temas importantes de esta edición es la evolución de 5G, es decir, 5.5G, que se verá recién a nivel comercial en 2026.

También se mostró a favor de las redes autónomas, “donde hay un gran avance, es muy importante porque con la softwerización de las redes todo se vuelve muy complejo. Y las fallas están sucediéndose semana a semana”. Dijo que es un tema muy importante para abordar, y profundizó en este aspecto.

Otro de los puntos sobre los que se pronunció se vinculó sobre los operadores móviles virtuales (MVNOs, por su sigla en inglés) que en Brasil y México tienen un mejor desarrollo. “Pienso que el tema regulatorio es muy importante para que se puedan tener ofertas de las operadoras para los MVNOs. No se tiene, como acontece en países como Argentina, que es imposible tener muchos MVNOs”, apuntó. Y amplió con la perspectiva sobre la que se trabaja en la actualidad para llevar esta propuesta al mundo de las empresas. Y cómo esto se vincula con el desarrollo de la Internet de las cosas (IoT, por su sigla en inglés).

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.