La DSA celebró la decisión de la FCC de autorizar sistemas de coordinación automático de frecuencias en la banda de 6 GHz

La Dynamic Spectrum Alliance (DSA) aplaudió la decisión de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de autorizar sistemas de coordinación automática de frecuencias (AFC) en la banda de 6 GHz para permitir que los dispositivos de potencia estándar accedan a 850 MHz de espectro y admitan una amplia gama de empresas. y servicios de banda ancha para el consumidor.

Los sistemas AFC maximizan la disponibilidad del espectro para tecnologías sin licencia como Wi-Fi. Al determinar el canal y la disponibilidad de energía de transmisión en ubicaciones específicas, los sistemas AFC permiten que los dispositivos Wi-Fi 7 y Wi-Fi 6E transmitan a una potencia hasta 63 veces mayor que aquellos limitados al funcionamiento en interiores de bajo consumo, al tiempo que garantizan la protección de la operación del usuario actual en la banda de 6 GHz.

En la mirada de la DSA, la decisión de la FCC de aprovechar la tecnología y las capacidades de intercambio dinámico de espectro para gestionar el acceso a la banda de 6 GHz mediante dispositivos de potencia estándar garantizará un mayor alcance, velocidades más rápidas y una capacidad mejorada de las operaciones sin licencia. Consideró, en ese sentido, que el resultado será lograr la transformación digital en una variedad de casos de uso empresariales y de consumidores dentro de los Estados Unidos.

“La decisión de la FCC garantiza que el pleno despliegue de Wi-Fi de 6 GHz de potencia estándar en Estados Unidos se hará realidad”, dijo la presidenta de la DSA, Martha Suárez. “Como resultado, los ciudadanos estadounidenses pueden beneficiarse de una conectividad de banda ancha más rápida y confiable, sin importar dónde se encuentren en el país. Ha sido un proceso largo, pero la DSA está encantada con el resultado y aplaude a la FCC por dar este paso crucial”.

La decisión sigue al aviso público publicado por la Oficina de Ingeniería y Tecnología de la FCC en agosto de 2023. En él se detallan las pruebas de laboratorio y las pruebas públicas requeridas para los sistemas AFC en la banda de 6 GHz. Ahora estos sistemas AFC han superado con éxito la fase de prueba y han sido aprobados para operaciones comerciales completas.

La aprobación de los sistemas AFC se alinea con la Estrategia Nacional de Espectro de los Estados Unidos, que se anunció en noviembre de 2023. La estrategia tiene como objetivo promover el liderazgo del país a nivel mundial, al tiempo que garantiza que sus ciudadanos se beneficien de servicios mejorados relacionados con tecnologías inalámbricas avanzadas. Como resultado, la decisión de la FCC mejorará tanto las redes inalámbricas de los consumidores como los servicios que se encuentran en industrias críticas como la aviación, el transporte, la manufactura, la energía y el espacio.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.