MásOrange es el nombre de la empresa surgida de la fusión entre Orange y MásMóvil y se reduce el número de competidores en España

El anuncio de la creación de una nueva empresa conjunta entre Orange y MásMóvil marca un hito significativo en el panorama de las telecomunicaciones en España. Esta unión estratégica entre dos líderes del sector no sólo consolida su posición en el mercado, sino que también promete desencadenar una ola de innovación, inversión y competencia saludable en beneficio de los consumidores y las empresas en el país, o así intentan vender a los reguladores este tipo de fusiones para que sean aceptadas.

Orange y MásMóvil anunciaron la creación de una nueva empresa conjunta, y completaron así el acuerdo para combinar sus operaciones en España. Tal como se había anticipado, los accionistas de Orange y MásMóvil poseen cada uno un 50 por ciento de participación en la empresa conjunta, con derechos de gobernanza iguales en la entidad combinada.

Con más de 37 millones de líneas de banda ancha y móvil, la nueva entidad se convirtió en el principal jugador en el mercado español de las telecomunicaciones en términos de clientes, con el objetivo de liderar el mercado en “talento, experiencia del usuario, innovación, impacto ambiental y social, y cobertura de fibra y móvil”, dice el comunicado divulgado por Orange. Su formación crea un jugador “sostenible” con la capacidad financiera para seguir invirtiendo en redes de próxima generación en beneficio del mercado, los consumidores y las empresas en España.

Según estimaciones, se espera que la nueva empresa genere sinergias de más de 490 millones de euros anual una vez cumplido el cuarto año después del cierre. Según los balances preliminares, los ingresos respectivos al cierre serán de aproximadamente 4.400 millones de euros para Orange y aproximadamente 1.650 millones de euros para los accionistas de MásMóvil.

Las empresas operarán como una sola entidad: las cuentas de ambas empresas se consolidarán a nivel de una entidad legal recién registrada, dice el comunicado. Según lo planeado, la nueva empresa estará operativa a partir de este martes.

“Es un gran honor y una enorme responsabilidad servir a nuestros más de 30 millones de clientes en España. Vamos a esforzarnos por asegurar que continúen siendo los clientes más satisfechos de nuestro país. Con nuestra empresa conjunta, el mercado de las telecomunicaciones español cuenta ahora con una empresa más fuerte con la capacidad de innovar e invertir y de servir a nuestros clientes en el segmento residencial y empresarial como su socio de confianza”, dice Meinrad Spenger, CEO de la empresa conjunta.

El 12 de marzo, el Consejo de Ministros aprobó la fusión entre iguales de las operadoras de telecomunicaciones Orange y MásMóvil en España. La fusión, valuada en unos 18.600 millones de euros, cuenta con un ambicioso plan industrial a medio plazo que incluye fuertes inversiones en infraestructuras digitales fijas y móviles en los próximos años. Esta operación también recibió la aprobación de la Comisión Europea el 20 de febrero.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.