Millicom le dio la bienvenida a Ecuador tras cerrarse la adquisición de Movistar

Finalmente, Millicom cerró la compra de la filial de Movistar en Ecuador, proceso que venía avanzando de manera sostenida y al que le faltaba un último paso. ¡Bienvenida Ecuador donde los dos hemisferios se encuentran y conectan América latina! es el mensaje con que la operadora dio a conocer la noticia en su web.

Con esta concreción, Millicom continúa consolidando su presencia en América latina, en la previa de conocerse los resultados correspondientes al tercer trimestre del año, y tras haber adquirido la filial de Uruguay, mientras se espera el cierre de la subsidiaria de Colombia, inmersa en un proceso mucho más complejo.

“Esta transacción representa un paso importante en la estrategia de Millicom para consolidar su presencia en Sudamérica, tras la reciente adquisición de Telefónica Uruguay. Con esta incorporación, Millicom expande su alcance a un nuevo mercado de alto potencial: Ecuador, una economía dolarizada caracterizada por su estabilidad, sólidos fundamentos macroeconómicos y una fuerte demanda de servicios digitales avanzados”, indicó la compañía en su comunicado oficial.

La búsqueda de operaciones ordenadas, más allá de su tamaño, fue un objetivo claramente trazado por quienes conducen los destinos de esta operadora que, con filiales en 11 países, comienza a tener nuevo músculo en América latina.

“Esta adquisición reafirma nuestra confianza a largo plazo en Latinoamérica y consolida aún más el liderazgo de Millicom como proveedor líder de conectividad digital en la región. Al ingresar a Ecuador, fortalecemos nuestra plataforma para ampliar el acceso digital, empoderar a las comunidades e impulsar el progreso económico y social. Es una muestra más de nuestra capacidad de ejecución y de nuestra habilidad para cumplir con nuestra visión estratégica. Mantenemos nuestro firme compromiso de conectar personas, oportunidades y futuros a través de un crecimiento sostenible e inclusivo”, concluyó Marcelo Benítez, CEO de la compañía.

Tu opinión es importante ¿Qué te ha parecido este contenido?

1 1
Andrea Catalano es la Editora en Jefe de TeleSemana.com. Andrea es periodista y licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Cuyo. Desde hace más de 20 años sigue al sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones y su impacto en la economía y la sociedad. A lo largo de su carrera se ha desempeñado en prensa escrita, on line, radio y televisión.