El mercado de MVNOs en Chile en tiempos del covid-19

La llegada de la pandemia del coronavirus ha provocado cambios importantes en los hábitos, pero sobre todo ha demostrado que los operadores de telecomunicaciones tenían la capacidad de aumentar su capacidad de oferta hasta en un 40 por ciento. En este escenario, Telefónica en Chile sigue avanzando en el negocio mayorista para que sigan apareciendo los operadores virtuales en ese país.

La crisis de la pandemia ha provocado una estrategia generalizada de competitividad con promociones agresivas. Movistar Chile ha trasladado esas ofertas al mercado mayorista para que los MVNOs de Chile que están en su red puedan seguir compitiendo en un mercado tan dinámico. La idea es poder darle a los MVNOs una independencia que les permita competir en el mercado minorista incluso contra la propia Telefónica.

Además Telefónica en Chile está ayudando con asesoría a los propios MVNOs para ayudarles para poder sobrevivir en un mercado tan competitivo. En esta sesión entenderemos el acercamiento de un operador de red (MNO) que busca fomentar la aparición de MVNOs y de que los existentes puedan ser competitivos y sobrevivir en el mercado.

DISPONIBLE BAJO DEMANDA

Profesional con más de 24 años de experiencia en Telecomunicaciones en las áreas de negocio y tecnología, donde ha desarrollado diferentes roles gerenciales. Actualmente se desempeña como Gerente del Negocio Mayorista en Movistar (Grupo Telefónica), y está a cargo de la definición de los objetivos del Negocio Mayorista (B2P) en línea con las metas presupuestarias; definición de estrategia comercial; y desarrollo de propuesta de valor. Asimismo, está a cargo de dirigir el plan de relacionamiento con los clientes, gestionando personalmente los clientes estratégicos y las negociaciones más importantes. Es ingeniero Civil Electrónico de la Universidad Técnica Federico Santa María con Diplomado en Gestión Comercial y MBA de la Universidad Adolfo Ibañez. Durante su carrera se ha destacado por su visión de negocio, orientación y cumplimiento de objetivos, foco y excelente relacionamiento con los clientes.

3 Comentarios

  1. Buenas tardes Carlos,podrías déjame un correo electrónico? Mi empresa está interesa en participar en el mercado mayorista con ustedes

  2. Que modelo de MVNO es mas solicitado a Movistar? Gracias

    • Hasta ahora el modelo más solicitado es el Light MVNO, donde el MVNO tiene a su cargo: Marketing, ventas, customer care, sistemas y desarrollo de productos y parte de su operación del core de red.
      Sin embargo, creo esto irá cambiando en los próximos años a explorar diferentes modelos.
      Saludos,
      Carlos

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.