DISPONIBLE BAJO DEMANDA
Miguel Andrés Giraldo
Country Manager
SUMA Móvil Colombia
El papel de la plataforma es determinante para garantizar el éxito de cualquier modelo de negocio móvil
En esta sesión entenderemos porque SUMA Móvil puede ser un socio estratégico gracias a su plataforma de agregación que permite el desarrollo de infinitos modelos de negocios. Y justamente es en la identificación del modelo de negocio y del nicho a atacar lo que puede ayudar a los MVNOs a florecer y sobrevivir en Latinoamérica.
Carlos Loyola
Gerente del Negocio Mayorista
Movistar Chile
El mercado de MVNOs en Chile en tiempos del covid-19
La llegada de la pandemia del coronavirus ha provocado cambios importantes en los hábitos, pero sobre todo ha demostrado que los operadores de telecomunicaciones tenían la capacidad de aumentar su capacidad de oferta hasta en un 40 por ciento.
Alfredo Velázquez
CEO
Neus Mobile
IoT puede ser la gran oportunidad aun no aprovechada de los MVNOs en Latinoamérica
Esta sesión nos acerca al mercado de los MVNOs desde un nuevo punto de vista que cada vez está siendo más explorados por nuevos emprendimientos.
Tomás Alfonso Arias
Director de cuenta
ALTÁN Redes
Altán Redes avanza en el mercado e incorpora oferta de IoT para los MVNOs
En enero de 2020 Altan Redes llegó a una cobertura de más del 50 por ciento del país, lo que supone cubrir a 56 millones de habitantes. Para el año 2024 la red llegará al 92,2 por ciento de la población o a más de 103 millones de habitantes.
Guillermo Hita
Director
QBO CEL
Los operadores MVNOs no pueden competir a menos que se conviertan en TVNOs
Llegó la pandemia y todos los sectores quedaron en un estado de shock. El sector de los MVNOs dependen en cierto modo de las inversiones de los operadores de red avancen en el despliegue de la nueva infraestructura como la 5G.
Jorge Vargas
CTO
weex
Weex: un equipo TI balanceado y listo para el time to market de la industria
En estas sesión verán cómo Weex solventa su propuesta de servicios para ser competitivo en el mercado de los MVNOs a través de una plataforma basada en servicios con una arquitectura “simple” pero siendo muy cuidadosos con la seguridad.
Mariano De Osma
CEO
Cuy Móvil
El mercado de MVNO en Perú: el caso de Cuy Móvil
Esta sesión muestra la realidad que enfrentan los MVNO en Perú así como el caso de éxito de Cuy Móvil.
Roger Alarcon Tapia
CEO y Fundador
TheGurúCompany
Los retos de emprender un MVNO en México
En esta sesión veremos el caso del MVNO Gurúcomm para entender su propuesta de valor en el mercado mexicano.
Fernando Sanchez
Director Ejecutivo de Comercialización
IENTC Telecomunicaciones
IENTC Móvil y el entorno donde ofrece su propuesta de valor convergente
IENTC Telecomunicaciones está desplegando fibra óptica para llegar al sector corporativo y del hogar y ahora, gracias a la red compartida en 2019 lanzó su operación de operador móvil virtual (MVNO).
Eduardo Servin
Director de Oui y Telefonía Abierta
Elektra
Oui avanza en el mercado mexicano lanzando nuevas propuestas de valor para sus usuarios
El operador móvil virtual (MVNO) Oui, del grupo Salinas en México, sigue avanzando en el mercado lanzando propuestas de valor añadido para complementar negocios del Grupo Salinas como Banco Azteca o la cadena de tiendas retail Elektra.
Gerardo Suarez Napolitano
CEO
Tuenti Ecuador
Tuenti: entendiendo y satisfaciendo las necesidades de los jóvenes en Ecuador
Tuenti no es un operador móvil virtual (MVNO), pero tampoco sería un operador de red propiamente dicho, sino una segunda marca de Telefónica que opera de forma independiente.
Alexis Slepoy
CoFundador y Director Comercial
FONEXA SA
Pasado, presente y futuro de los MVNOs en el mundo y en Argentina
Esta sesión hace un repaso a la historia reciente de los MVNOs, su presente y futuro en base a los factores que impactan a este mercado y que han demostrado funcionar, ya sea desde el punto de negocio o de la regulación.
José F. Otero
Vicepresidente Latinoamérica y el Caribe
5GAméricas
El modelo MVNO en América Latina con la llegada de la 5G
Esta presentación se enfocará en el desarrollo de los MVNOs partiendo de la base de que los la historia “es circular” por lo que pareciera que el modelo MVNO estaría volviendo, de algún modo, a la casilla de salida.
Boris Velandia
Director del Negocio Mayorista
Telefónica Móviles Mexico
MVNOs en el contexto del mercado mexicano y bajo el paraguas de Telefónica
La clave de los MVNOs, en México o en otros lugares, es la innovación y ofrecer un buen servicio a los MVNOs para que estos jugadores puedan también lanzar buenas ofertas en su nicho.