El papel de la plataforma es determinante para garantizar el éxito de cualquier modelo de negocio móvil

A pesar de la llegada del covid-19 se cree que el mercado de los MVNOs continuará creciendo. La idea sigue siendo favorecer el crecimiento de estos jugadores en los mercados latinoamericanos como se ven en algunos mercados maduros. Parte de la clave está en que los MVNOs se apoyen en los agregadores virtuales (MVNA). Estos jugadores permiten acelerar el tiempo de lanzamiento al mercado, ayudan a los MVNOs a la captación de nuevos usuarios, y colaboran en la creación de ofertas para los segmentos de nicho, que suelen ser los que persiguen los MVNOs.

En esta sesión entenderemos porque SUMA Móvil puede ser un socio estratégico gracias a su plataforma de agregación que permite el desarrollo de infinitos modelos de negocios. Y justamente es en la identificación del modelo de negocio y del nicho a atacar lo que puede ayudar a los MVNOs a florecer y sobrevivir en Latinoamérica.

SUMA Móvil además tiene experiencia en el mercado europeo con MVNOs de todos los tamaños y colores, por lo que puede ser un aliado para cualquier sector de la economía que quiera lanzar un MVNO para fortalecer sus negocios existentes, así como para aquellos emprendimientos que quieran ser puramente un MVNO. En esta sesión encontrará varios estudio de caso de éxito.

DISPONIBLE BAJO DEMANDA

PATROCINADO POR

suma
Miguel es egresado de Facultad Ingeniería de Sistemas de la Universidad Antonio Nariño de Pereira. Fundador de COMUNICACIÓN EN RED, primer carrier de VOIP regulado en Colombia. Cofundador de Emprendimientos Exitosos, como VOXMARK, SOLUINTECH, SOLUCIONES MOVILES, MOVILVOX, todas empresas del Sector TELCO. Para el año 2007, recibe el Reconocimiento al Emprendimiento y Liderazgo otorgado por la JCI COLOMBIA. Para el 2015 es Certificado por la Organización “Global Innovation Management Institute” como Innovation Master level 2. En convenio con JSC INGENIUM, Multinacional Europea, implementa en Colombia la primera plataforma MVNE (Movil Virtual Network Enable) en el año 2016. Ha sido integrante de la Junta Directiva de FENALCO y Miembro Honorario de Juntas Directivas de Empresas pertenecientes al sector de Juegos de Suerte y Azar.

8 Comentarios

  1. ¿Tienen planes para México? ¿Han encontrado inconvenientes?

    • Hola, Rodrigo. México si esta en la mira, ya tenemos nuestra infraestructura instalada, tenemos pendiente definir unos temas regulatorios y estaremos listos para lanzar operación.

  2. Gracias por el evento

    • Es un gusto para nosotros compartir un poco de nuestra experiencia, y poner a disposición toda la infraestructura tecnológica customizable a cualquier idea de negocio que visualice el móvil como el camino para llegar a sus clientes.

  3. Me pareció interesante. ¿cuando llegara a Argentina? es un tema regulatorio?

    • Hola, Jorge Mario, gracias por acompañarnos, con respecto a tu pregunta, Argentina nos ha costado un poco de esfuerzo por el tema regulatorio, ya tenemos conversaciones avanzadas con un host allí y el regulador, esperamos que en el 2021 podamos tener presencia allí. Estar pendiente.

  4. Que modelo de MVNO (distribuidor, marca, etc) tiene mas adopcion en la region? Gracias

    • Hola, Eduardo, el modelo del MVNO que sugerimos, es trabajar sobre un MVNA que te permita de manera rápida y con una baja inversión entrar a un mercado dinámico como el latinoamericano.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.