Los retos de emprender un MVNO en México

La entrada de Altan Redes al mercado define cómo es el ecosistema de MVNOs en México, debido a que no existe en otro lugar en la región una opción como la que propone esta red mayorista. Gracias a esta, red la barrera de entrada al sector de los MVNOs en México es menor debido a que anteriormente había poca competencia entre operadores de red (MNO), los cuales no ofrecían las garantías que necesitan estos jugadores para poder lanzar y sobrevivir.

México presenta una oportunidad porque 40 millones de personas aún no tienen acceso a Internet y existe una demanda aún no satisfecha en el mercado móvil, por lo que existe la oportunidad para nuevas propuestas para estos usuarios insatisfechos. Además, la llegada de covid-19 trae un cambio de paradigma y abre la puerta para nuevas oportunidades debido a los cambios en los hábitos de trabajo.

En esta sesión veremos el caso del MVNO Gurúcomm para entender su propuesta de valor en el mercado mexicano.

DISPONIBLE BAJO DEMANDA

Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Panamericana y piloto aviador 20 años de experiencia emprendiendo. Inició sus actividades profesionales en Inbursa y posteriormente en Telmex, donde fue responsable del lanzamiento de Prodigy Móvil, así como de otros proyectos e inversiones. En su fase emprendedora ha lanzado y operado en diversos sectores, y ha logrado la venta exitosa de dos empresas, una a Ericsson y otra a Grupo CIE y OCESA. Ahora está al frente de TheGurúCompany en donde lanzó y está al frente de GurúComm un MVNO que opera con la red compartida y un MVNE junto con una suite de aplicaciones para Customer Care y Customer Experience Multisectorial, es así también inversionista en otros emprendimientos para diferentes industrias.

2 Comentarios

  1. Gracias Roger, ¡Mucho éxito!

  2. Gracias Roger, muy interesante la tematica y muy clara tu diccion (muchos anglicismos para mi gusto)

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.