Pasado, presente y futuro de los MVNOs en el mundo y en Argentina

Los MVNOs nacieron en mercados saturados donde los MNOs no podía seguir avanzando o cambiando su posición competitiva. Estos jugadores podían atacar nichos concretos y ayudar a traer tráfico a la red de los MNOs atendiendo a usuarios de nicho no satisfechos por los MNOs. En definitiva la apuesta era mejorar la experiencia de grupos de usuarios concretos.

Hay que tener claro que los MVNOs son jugadores de nicho, excepto en situaciones muy concretas en Europa, y que la estrategia para competir en precios en el mercado minorista no suele ser valida o exitosa. La diferencia o éxito de los MVNOs depende de cuan grande es su base de clientes, por lo que aquellos negocios que ya tienen fidelización de clientes pueden crecer rápidamente su base de usuarios de su MVNO.

Esta sesión hace un repaso a la historia reciente de los MVNOs, su presente y futuro en base a los factores que impactan a este mercado y que han demostrado funcionar, ya sea desde el punto de negocio o de la regulación.

DISPONIBLE BAJO DEMANDA

Ingeniero en Telecomunicaciones egresado de la U.N.R.C con más de 10 años de experiencia en la industria, trabajando como ingeniero en diferentes compañías analizando e implementando tecnologías relacionadas a plataformas de telefonía, equipos de microondas, Wi-Max, LTE, soluciones de SP Wi-Fi, DWDM, GPON, entre otras. Posee un Máster en Gestión de Servicios Tecnológicos y de Telecomunicaciones, de la Universidad de San Andrés habiendo realizado una Tesis sobre el Desarrollo de MVNOs en Argentina, la cual fue expuesta en varios congresos internacionales. Trabajó por más de 6 años en la Gerencia de Ingeniería de Cablevisión S.A y actualmente es Co- Fundador y Director Comercial en Fonexa S.A, donde también se desempeña como Consultor especializado en Redes Móviles y OMV, en esta función es quien está trabajando en el desarrollo e implementación del proyecto OMV Cooperativo de CATEL en Argentina.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.