Tuenti: entendiendo y satisfaciendo las necesidades de los jóvenes en Ecuador

Tuenti no es un operador móvil virtual (MVNO), pero tampoco sería un operador de red propiamente dicho, sino una segunda marca de Telefónica que opera de forma independiente. En cierto modo se asemeja a un MVNO por utilizar tácticas más parecidas a la de estos jugadores que a los operadores de red (MNO). En este caso Tuenti parece un laboratorio de Telefónica para entender cómo llegar a ciertos segmentos de la población a los que se requiere llegar con otro lenguaje y con otras ofertas. Y Tuenti es justamente ese jugador que permite, en este caso, llegar al público joven.

En Ecuador la operación parece estar teniendo un buen desempeñó habiendo alcanzado el millón de usuarios registrados a sus servicios. Para Tuenti Ecuador la fortaleza de su propuesta radica en el equipo y la cultura corporativa de arriesgar y mediante la creación de alianzas con marcas reconocidas por el segmento al que intenta atacar. Por último, Tuenti tiene claro que debe tener muy claro quien es su público objetivo y especializarse en conocerlo para poder ofrecerles lo que realmente necesitan

En esta presentación entenderemos la propuesta de Tuenti en Ecuador.

DISPONIBLE BAJO DEMANDA

Gerardo es CEO de Tuenti Ecuador. Lideró la operación de puesta en marcha de Tuenti en Ecuador. Tuenti ha logrado 800,000 clientes, ventas netas de US$36MM al año. Informa directamente al Presidente de Telefónica en Ecuador. Lidera la Operación Tuenti para Ecuador: recursos humanos, estructura, gestión del talento, desarrollar estrategia de mercado, estrategia de precios, campañas publicitarias, mix de medios, investigación de mercado, servicio al cliente, estrategia de ventas y canales, legal y regulatorio. En cuatro años, Tuenti Ecuador tiene una participación de mercado prepaga del 7,5 por ciento y la operación de referencia de Latam para Telefónica.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.