Weex: un equipo TI balanceado y listo para el time to market de la industria

Lanzar un operador móvil virtual (MVNO) no es sencillo debido a los costos iniciales y a otras barreras. Por ello, los MVNOs requieren tener un buen balance entre la innovación y el costo, porque además las inversiones para lanzar un MVNO son elevadas para el tamaño pequeño de estos jugadores. Weex buscó una forma para ofrecer un servicio atractivo para los usuarios jóvenes sobre todo basado en la posibilidad de tener mayor control y personalización sobre su servicio. Esto se consiguió mediante el desarrollo de aplicaciones que permitieran al usuario la creación de sus propios paquetes.

Además la aplicación o aplicaciones desarrolladas por Weex no servían solo para el usuario, sino que además debían servir un propósito de marketing y conversión a través de marketing digital, de ahí el reto de crear herramientas que permitieran realizar varias funciones.

En estas sesión verán cómo Weex solventa su propuesta de servicios para ser competitivo en el mercado de los MVNOs a través de una plataforma basada en servicios con una arquitectura “simple” pero siendo muy cuidadosos con la seguridad.

DISPONIBLE BAJO DEMANDA

Jorge es CTO de weex. Encargado de la definición de operación, diseño y arquitectura de las plataformas de weex mobile y weex wallet. Ha trabajado como consultor en Java desde el año 2000 y fue honrado con el titulo de Java Champion en el año de 2007. Se centra en la aplicación de técnicas formales y ágiles para desarrollo de software. Ha construido una gran cantidad de motores y servicios back-end para proporcionar información y operaciones a aplicaciones web y móviles. Le encanta crear aplicaciones stand-alone de alto rendimiento y alta disponibilidad para el mundo móvil. Cuando tiene tiempo libre le gusta dar conferencias o talleres en Universidades. El coaching y la enseñanza son algunas de las actividades disfruta mucho. Ha trabajado con lenguajes como Java, Jython, Python, Scheme, JavaFx entre otros.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.