Workshop Incognito Colombia 2019

Excelencia operativa: fundamentos para acelerar los servicios de banda ancha de próxima generación

24 de Octubre, 2019

8:30 – 14:00

Bogotá, Colombia

Hotel Marriott Bogotá

Los operadores de telecomunicaciones se encuentran en una encrucijada que afecta a sus inversiones, cultura organizativa, modelo de negocio y posicionamiento en la cadena de valor, es decir, a su competitividad en el mercado.

La llegada de nuevas tecnologías los obliga a moverse entre dos aguas que, juntas, forman una corriente difícil de navegar. Por un lado, deben seguir sosteniendo las tecnologías de legado porque siguen aportando valor pero, por otro, deben emprender un proceso de modernización con la incorporación de nuevas tecnologías que les permitan satisfacer las nuevas demandas de sus clientes. Estas nuevas tecnologías, además, les habilitarán a nuevas vías de ingreso relacionadas con el Internet de las cosas (IoT), que empieza a ser demandado, sobre todo, por los clientes empresariales.

Estamos en un momento clave porque, en nuestra región, este viaje entre dos aguas recién está empezando. Esto obliga a buscar el camino más eficiente para poder sostener la nave a flote durante esta larga travesía.

La eficiencia operativa es, y será, unos de los pilares fundamentales de los operadores. En la incorporación de nuevas tecnologías a sus redes se acrecienta la complejidad de su operación como consecuencia de ir poniendo parches para que todas las partes estén operativas. El futuro debe apuntar a una simplificación de la red y TI, y a no a seguir alimentando un monstruo que genere ineficiencias que puedan poner en riesgo las operaciones del operador.

Este workshop, como un faro en la costa, busca comenzar a abrir el camino a cómo mejorar la eficiencia operativa mientras que los operadores siguen con sus planes de modernización de su red y, a la vez, sostienen redes existentes. Se propone ser un foco de información para evitar que terminen estrellados en las rocas.

Sponsor

Incognito Logo

8:30 – 9:00 AM – Registro y Desayuno de Bienvenida

9:00 – 9:20 AM – El despliegue de fibra no es negociable para asegurar el futuro del sector

Rafael A. Junquera, Director Editorial y Co-fundador, TeleSemana.com

9:20 – 9:50 AM – La regulación como apoyo para el desarrollo del sector de telecomunicaciones

German Dario Arias, Consultor Senior Telecomunicaciones y TI

9:50 – 10:30 AM – DOCSIS + GPON: cómo maximizar y modernizar las operaciones para sostener a ambas

Ronan Bracken, Jefe de Gestión de Productos para el Centro de Activación de Servicios (SAC), Incognito

10:30 – 10:50 AM – Coffee Break

10:50 – 11:40 AM – Capitalizando la oportunidad del hogar digital

Jeevithan Muttu, Gerente de Producto, Solución Digital Home Experience, Incognito

11:40 – 12:20 PM – La CRC y los retos del regulador único

Juan Pablo Hernández Marcenaro, Coordinador de Planeación Estratégica, CRC

12:20 – 12:30 PM – Conclusiones y Cierre

12:30 – 14:00 PM – Almuerzo y Networking

DOCSIS + GPON: cómo maximizar y modernizar las operaciones para sostener a ambas

Con unos cuatro millones de conexiones de cable en Colombia e inversiones masivas por parte de los operadores en los sistemas de back office DOCSIS, el cable seguirá siendo una de las piedras angulares de los servicios de banda ancha. Muchos proveedores de banda ancha están en proceso de introducir nuevos servicios basados en fibra con banda ancha con velocidades gigabit, backhaul 5G, IPTV y servicios comerciales para complementar el cable mientras se diferencian con nuevos servicios. Los equipos de TI y de red se enfrentan al desafío de modernizar el viejo OSS DOCSIS e introducir nuevos sistemas para el aprovisionamiento de fibra, al tiempo que aceleran el tiempo de comercialización de nuevos servicios. Con todo esto sobre la mesa ¿cuál sería el enfoque óptimo? Esta sesión explora las opciones y estudios de caso para la transición a nuevos servicios de fibra mientras los operadores continúan apoyando e innovando los servicios DOCSIS.

Ronan Bracken

Ronan Bracken
Jefe de Gestión de Productos para el Centro de Activación de Servicios (SAC)
Incognito

Capitalizando la oportunidad del hogar digital

La carga de OPEX en la red destinada a sostener el servicio para los usuarios residenciales es significativa. Alrededor del 10 por ciento de las llamadas a los centros de atención telefónica de los operadores están relacionadas con asuntos técnicos, con hasta un 80 por ciento de estas escaladas a ingeniería técnica y el 30 por ciento de este último porcentaje acaban derivando en la movilización de operarios de campo. Esta sesión mostrará las nuevas herramientas y canales digitales que necesitan utilizar los operadores para capitalizar la revolución que se está produciendo en el hogar digital, reduciendo el OPEX, modernizando los canales de comunicación con los clientes y permitiendo la expansión a nuevas áreas de negocio, como por ejemplo, el IoT Industrial.

Headshot Jeevithan @ Incognito

Jeevithan Muttu
Gerente de Producto, Solución Digital Home Experience
Incognito

El despliegue de fibra no es negociable para asegurar el futuro del sector

El despliegue de fibra es innegociable, incluso en mercados emergentes. No sólo es requerimiento de las redes móviles, que necesitan cada vez mayor capacidad de backhaul, sino que es también una infraestructura fundamental para las instalaciones empresariales y hogareñas. La mayoría de los operadores avanzan año a año en su huella de fibra óptica, acercándose cada vez más al cliente, con miras de no quedar atrás con respecto a sus competidores. El despliegue de infraestructura no es una tarea fácil por las dificultades físicas y el costo que conlleva. Esto afecta a todos los operadores por igual. Por eso, la diferenciación se producirá en aquellos operadores que, después de desplegar sus activos de fibra, puedan ser capaces de hacer más eficientes su operación, que es el elemento que está bajo el control de los operadores y puede ser determinante para establecer su posición competitiva.

rafa1

Rafael A. Junquera
Co-Fundador y Director Editorial, TeleSemana.com

La CRC y los retos del regulador único

Con la llegada de la Ley 1978 del 25 de julio de 2019 el ejecutivo colombiano intenta crear las condiciones para que Colombia aumente  al 70 por ciento los hogares conectados a Internet. La nueva ley intenta fomentar las inversiones privadas en el sector, especialmente en el despliegue de nueva infraestructura y reducir así la brecha digital en el país. Además, la CRC absorbe las funciones de la Agencia Nacional de Televisión (ANTV) y de este modo. La CRC tendrá dos áreas, una de tres miembros encargada de los contenidos audiovisuales y otra de cinco miembros encargada de las comunicaciones. Con estos nuevos cambios la CRC se convierte en el nuevo arbitro del sector encargado de asegurar que arbitra sin entorpecer el ambicioso objetivo de la nueva ley.

Juan Pablo Hernández Marcenaro

Juan Pablo Hernández Marcenaro
Coordinador de Planeación Estratégica, CRC

rafa1

Rafael A. Junquera
Co-Fundador y Director Editorial
TeleSemana.com

Cuenta con más de 17 años de experiencia cubriendo el sector de las telecomunicaciones para América Latina.

El Sr. Junquera ha viajado constantemente alrededor del mundo cubriendo los eventos de mayor relevancia para la industria en América, Europa y Asia. Además ha sido invitado por varias organizaciones y empresas para realizar presentaciones estratégicas sobre el futuro del sector a operadores de varios países de Latinoamérica.

Su experiencia académica incluye un BA en periodismo escrito por la Universidad de Suffolk en Boston, MA, y un Master en Economía Internacional en la misma institución.

Headshot Jeevithan @ Incognito

Jeevithan Muttu
Gerente de Producto, Solución Digital Home Experience
Incognito

Jeevithan es responsable de la gestión de productos y el desarrollo de la solución de experiencia digital hogareña (DHE) de Incognito. La galardonada solución de software DHE proporciona capacidades de gestión de dispositivos y solución de problemas multifacéticos para equipos de instalaciones del cliente (CPE) y dispositivos IoT.

Con más de 12 años de perspicacia comercial y una sólida experiencia técnica y administrativa, Jeevithan tiene un historial probado en la entrega de resultados. Antes de Incognito, Jeevithan era responsable del desarrollo de productos y la comercialización de decodificadores de próxima generación y dispositivos de pantallas múltiples en Espial. Anteriormente, también dirigió el desarrollo de software del sistema de automatización de producción líder en el mundo utilizado por muchas estaciones de televisión en red de alto perfil, incluidas ABC, NBC, CBS y CBC.

Jeevithan Muttu posee una maestría en Gestión de la Innovación Tecnológica y una licenciatura en Ingeniería de Sistemas Computacionales.

Ronan Bracken

Ronan Bracken
Jefe de Gestión de Productos para el Centro de Activación de Servicios (SAC)
Incognito

Ronan es Jefe de Gestión de Productos para el Centro de Activación de Servicios (SAC) de Incognito y Gerente General de la sede europea de Incognito en Dublín. Ronan lidera la ingeniería y la gestión de productos para la línea de productos, responsable de garantizar la entrega de soluciones de activación y aprovisionamiento de servicios de alto rendimiento para servicios de triple play a través de tecnologías de acceso múltiple como GPON, DOCSIS, Metro Ethernet y Fixed Wireless. Ronan tiene más de 20 años de experiencia en desarrollo de software, ingeniería y gestión de productos para productos de nivel carrier grade de misión crítica para proveedores de servicios globales. Ronan trabajó anteriormente en Interactive Enterprise Ltd, Nortel Networks y NEC.

Juan Pablo Hernández Marcenaro

Juan Pablo Hernández Marcenaro
Coordinador de Planeación Estratégica
CRC

Administrador de Empresas de la Universidad de los Andes, con postgrado en dirección y gestión financiera de la escuela de Administración de Empresas de Barcelona (España) y especialización en cooperación y desarrollo de la Universidad de Barcelona, ha sido analista del Banco de Crédito, asesor de la Subdirección de Infraestructura del Departamento Nacional de Planeación.
FOTO GERMAN ARIAS

German Dario Arias
Consultor Senior Telecomunicaciones y TI

German Arias es economista con maestría en administración de tecnologías de la información, especialización en gerencia de negocios internacionales y estudios complementarios en gerencia, finanzas y negociación. Experto en políticas públicas, regulación, planeación y estrategia con énfasis en el sector TIC, donde a lo largo de 25 años ha ocupado cargos  a nivel directivo, tanto en el sector público como en el privado, tales como Director Ejecutivo y Comisionado de la máxima autoridad regulatoria para las telecomunicaciones en Colombia, y responsable de las relaciones con gobierno en varias empresas privadas, así como consultor especializado para el gobierno, gremios y empresas.

Actualmente German es Consultor Senior en Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información para el Banco Interamericano de Desarrollo y algunas entidades del Sector Público y Privado en Colombia.

Ejecutivos del área de operaciones, ingeniería de red, TI e innovación tecnológica:

  • C-Level
  • Vice Presidente
  • Director
  • Gerente

Este workshop es exclusivo para ejecutivos de operadores de telecomunicaciones de Colombia, para saber si calificas para participar contacta con Lidia Santamaría

COMO LLEGAR

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.