Venezuela estrena plan piloto de televisión satelital

La primera etapa contempla la instalación de 3.000 antenas parabólicas, según informó el presidente de Cantv, Manuel Fernández, a la estatal Venezolana de Televisión (VTV).En principio, el plan de Televisión Directa al Hogar (TDH) reúne a 12 canales en señal abierta y se concentrará en brindar el servicio a los vecinos con menos recursos.

Hasta el momento, el servicio de TDH sólo se ofrecía a algunos refugios e instituciones comunitarias. El proyecto incluye en su grilla a canales educativos y de entretenimiento y la cobertura estará garantizada por el satélite venezolano Simón Bolívar.

“Este programa incluirá para todos los afiliados los servicios de televisión, telefonía fija y móvil, además de Internet”, aseguró Fernández ante los medios locales, sin dar mayores explicaciones. Aunque el Viceministro de Telecomunicaciones no precisó cuál será la tarifa del servicio, aseguró que “la oferta es inferior a la que presentan otras empresas”.

Como ya habíamos comentado anteriormente, pese a la confusión generalizada en varios medios venezolanos, es importante aclarar que este proyecto de TDH no es equivalente al de Televisión Digital Terreste (TDT). Junto a la puesta en marcha de la TDH, el gobierno de Hugo Chávez comenzó la fase de prueba de la TDT, primer paso del cronograma de migración a la televisión digital. Profesionales venezolanos -con la cooperación japonesa- se encuentran trabajando en la creación de un prototipo propio de decodificador que garantice el despliegue del sistema, sin la necesidad de cambiar los televisores más antiguos.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.