Se inicia proceso de certificación de equipos para obtener el “Passpoint” del Wi-Fi Alliance

El Wi-Fi Alliance anuncia el inicio de la certificación de los equipos e infraestructura de varios fabricantes para  la obtención del Wi-Fi CERTIFIED Passpoint. Esta certificación permite a los equipos automáticamente descubrir y conectarse a redes Wi-Fi. Esta es la solución que los operadores estaban esperando para poder ofrecer acceso a Wi-Fi Carrier Grade y así aliviar la congestión de sus macro celdas para la oferta de servicios de datos. Este programa de certificación forma parte de las especificaciones del Wi-Fi Alliance con respecto a lo que se conoce como Hotspot 2.0.

La certificación Passpoint permitirá, además, acelerar los acuerdos de roaming entre proveedores para poder ampliar el rango de puntos de acceso Wi-Fi disponibles para los usuarios.

Estos son lo equipos con los que está trabajando el Wi-Fi Alliance:

  • BelAir 20E
  • Broadcom Dualband 11n WiFi y Dual Band 802.11n Access Point
  • Cisco CT2500 Series WLAN Controller y LAP1260 Series Access Point
  • Intel® Centrino® Advanced-N 6230
  • Marvell Plug – 88W8787 802.11 a/b/g/n Reference Design
  • MediaTek Hotspot 2.0 Client V1
  • Qualcomm Atheros Dual-Band XSPAN™ 3-Stream 802.11n Access Point y Dual-Band XSPAN 2-stream 802.11n WLAN Adapter
  • Ruckus Wireless ZoneFlex 7363 y ZoneDirector 1100
TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.