Hondutel finalizó el contrato con Laticom

Jesús Mejía, subgerente de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) señaló al diario hondureño La Tribuna, que la estatal no tiene más relación con Laticom. El ejecutivo explicó que “existe un laudo arbitral que nos dice que ya no tenemos nada que ver con Laticom”.

En 2011, ambas compañías suscribieron una alianza para construir un fideicomiso por 10 millones de dólares. El funcionario destacó que por la vía legal, se dictó en el arbitraje rescindir el contrato porque la empresa nunca depositó el fideicomiso y apuntó que “el contrato era un amarre, ya que establecía que para cualquier inversión Hondutel tenía que primero consultarlo con Laticom”.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.