Ventas de equipos de núcleo de red móvil aumentan gracias a la banda ancha

ABI Research asegura que las ventas de equipos de núcleo de red (mobile core) mostraron una ligera mejoría en el segundo trimestre de este año gracias a una mayor demanda por los servicios de banda ancha móvil LTE. Este incremento en las ventas del segundo trimestre se produce después de una “alarmante” caída en las ventas durante en el primer trimestre de 2013. Por suerte para los proveedores de este tipo de soluciones, se espera ver crecimiento en las ventas en el tercer y cuarto trimestre de este año para acabar facturando 20.000 millones de dólares, dice ABI.

Ericsson continúa liderando este mercado aunque con menor margen, mientras que Alcatel-Lucent (ALU) lo aumenta gracias a su Shift Plan. Huawei y Cisco también han mejorado su posición, mientras que el resto de proveedores mantienen su participación intacta.

 

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.