Entel Bolivia ofrecerá TV Paga a través del satélite Túpac Katari

El gerente de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), Oscar Coca, anunció que con la entrada en funcionamiento del satélite Túpac Katari el próximo año la compañía lanzará sus servicios de TV Paga satelital, informó el diario boliviano La Razón.

El funcionario destacó que la telefónica competirá en este mercado con Tigo —que recientemente anunció la compra de Multivisión— con ofertas más económicas y de calidad. Coca adelantó que Entel ofrecerá señales de alta definición y llegará con cobertura a todo el país, incluso a las zonas rurales. Además, precisó que la parrilla contará con cerca de 30 canales digitales, entre deportivos, culturales, infantiles, informativos y nacionales. A partir del año que viene, además, Entel Bolivia ofrecerá Cuádruple Play (video, telefonía, telefonía fija e Internet), informó el gerente de la telefónica.

Coca apuntó que se espera que este año, la telefónica cierre con ingresos similares al año anterior, de 100 millones de dólares. Este año, la compañía desembolsó una cifra similar para la ampliación de su cobertura de telefonía móvil y otros seis millones de dólares adicionales para la instalación de radiobases para cubrir el recorrido del rally Dakar por el sur del país.

 

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.