Publicidad en Facebook mantiene crecimiento mientras caen visitas a Twitter, dice informe de Adobe

Durante el primer trimestre de 2014, la publicidad en Facebook continuó creciendo en CTR CTR (click through rate), con un incremento del 20 por ciento frente al trimestre anterior, mientras que las impresiones de avisos se elevaron un 41 por ciento en comparación con el último trimestre de 2013. Además, los ingresos por visita o RPV (revenue per visit) en Facebook se elevaron en un dos por ciento trimestre a trimestre, de acuerdo con el informe Social Media Intelligence Report del gigante de software Adobe.

En tanto, la tasa RPV de Twitter disminuyó un 23 por ciento en el período, mientras que la de Tumblr descendió un 36 por ciento. Esto se explica, de acuerdo con Adobe, por tratarse del trimestre de vacaciones.

“Los medios sociales continuaron creciendo incluso después de un fuerte periodo de vacaciones y la desaceleración estacional esperada en Q1”, dijo Tamara Gaffney, analista principal de Adobe Digital Index . “Los marketers están aprendiendo a llegar mejor a su público a través de diferentes canales de medios sociales y empresas como Facebook están haciendo cambios en sus algoritmos y añadiendo funcionalidades, como la reproducción automática de videos, que impactan a las marcas, a los usuarios, y a la forma en que se relacionan con el contenido”.

El reporte de Adobe se basa en 260.000 millones de impresiones de anuncios en Facebook, 226.000 millones de impresiones de posts, 17.000 millones de visitas referidas a redes sociales y 7.000 millones de interacciones con marcas, incluyendo comentarios, gustos y acciones.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.