América Latina alcanzará seis millones de accesos LTE al cierre de 2014

América del Norte sigue liderando el mundo en términos de cantidad de conexiones, participación de mercado y penetración de LTE, según cifras divulgadas por 4G Americas, sobre datos de la consultora Ovum.

Actualmente, la participación de LTE en Norteamérica es del 33 por ciento. En comparación, a nivel mundial, LTE representa sólo el cuatro por ciento del total de 7.000 millones de conexiones móviles que existen hoy en el mundo.

En otras regiones del mundo, LTE representa menos del 10 por ciento de las líneas en servicio. En Europa Occidental, la relación de líneas LTE sobre el total de líneas móviles es del ocho por ciento, mientras que en Asia Pacífico es del tres por ciento. En el resto del mundo, la penetración de LTE es del uno por ciento o menos.

En América del Norte se encuentra el 45 por ciento del total de conexiones LTE activas a nivel mundial, que al cierre del segundo trimestre del año totalizaron 280 millones. 4G Americas precisó que existen 320 redes LTE comerciales en al mundo, y se espera la inauguración de otras 30 para fines de 2014.

La asociación estimó que a fines de 2014 habrá 386 millones de conexiones LTE. Para 2017, en tanto, 4G Americas afirma que el número de usuarios LTE pasará a ser 1.000 millones a nivel mundial.

Mientras tanto, en América Latina, si bien la cantidad de suscripciones a LTE aún son escasas, se observa un crecimiento exponencial en el último año. Al término del segundo trimestre del año, la región cerró con 4,8 millones de conexiones 4G, lo que representa un aumento anual del 900 por ciento. 4G Americas espera que América Latina alcance un total de seis millones de conexiones LTE al cierre de 2014.

El porcentaje de suscripciones por país a LTE es del 68 por ciento en Brasil, 11 por ciento en México, cuatro por ciento en Colombia y Chile, tres por ciento en Bolivia y Puerto Rico y dos por ciento en Venezuela. América latina cuenta actualmente con 44 redes LTE activas, distribuidas en 18 países.

Sin duda, en América Latina aún sigue liderando 3G. HSPA cerró el segundo trimestre del año con 230 millones de conexiones móviles en América Latina, lo que significa un 32 por ciento de participación en el mercado.

En general, el crecimiento del mercado móvil en el último año fue del tres por ciento, mientras que el servicio de banda ancha móvil aumentó un 58 por ciento en la región.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.