Ecuador acordó la concesión de espectro 4G a Claro y Movistar

Claro (América Móvil) y Movistar (Telefónica) acordaron con el gobierno ecuatoriano la concesión de frecuencias para brindar servicios de cuarta generación a escala nacional.

En una entrevista concedida al periódico El Comercio, Augusto Espín, ministro de Telecomunicaciones, confirmó que todas las condiciones fueron consensuadas al “100 por ciento”.

“Esencialmente hace falta llevar al Conatel las condiciones negociadas, tener el debate y aprobar las condiciones para que luego se firme el contrato”, dijo el funcionario sobre el proceso, que podría demorar dos semanas.

Espín admitió que negociaron porciones de espectro en las bandas AWS y 1.900 MHz, aunque no se revelaron los precios y condiciones pactadas. Asimismo, reveló que también se negoció una ampliación de los cupos de importación de smartphones aptos para 4G LTE.

En la actualidad, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) es la única que ofrece este servicio en el país. De acuerdo a la Superintendencia de Telecomunicaciones (Supertel), cuenta con 7.492 usuarios.

 

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.