Brasil cuenta 44,96 millones de líneas de telefonía fija al cierre de marzo

Brasil contabilizó 44,96 millones de accesos de telefonía fija al cierre de marzo, cuando alcanzó una penetración de 22,05 por ciento de los hogares a escala nacional, reveló la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel).

La región sudeste, que incluye las metrópolis de San Pablo y Río de Janeiro, registró una densidad del 32,18 por ciento. La siguieron la región sur, con 24,79 por ciento; centro oeste, con 21,09 por ciento; nordeste, con 9,78 por ciento  y norte, con 8,27 por ciento.

Oi lidera en este segmento, con 16,1 millones de accesos. Más atrás se ubicó América Móvil, con 11,7 millones y Telefónica —en camino a sumar 4,6 millones de líneas fijas de GVT—, con 10,5 millones. Otros operadores más pequeños concentran unas dos millones de suscripciones adicionales.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.