Alcatel-Lucent consiguió los primeros avales para la fusión con Nokia

El proveedor Alcatel-Lucent anunció que el Comité del Grupo Francés —Comité de Groupe France— aprobó la fusión Nokia, anunciada en abril por 16.500 millones de dólares.

Tras esta consulta, de carácter obligatorio según la legislación francesa aplicable, el consejo de administración de la firma expresó su apoyo a la operación propuesta por la finlandesa.

Philippe Camus, presidente del directorio, se mostró satisfecho y alentó a “seguir trabajando en la creación de un campeón de Europa y líder mundial en ultra banda ancha, redes y aplicaciones en la nube”.

El dictamen se incluirá en la respuesta a ser presentada por Alcatel-Lucent ante el regulador financiero galo una vez que Nokia concrete su oferta por los activos franceses de la compañía.

La transacción, que está sujeta a la aprobación de los accionistas de Nokia y la recepción de diversos avales regulatorios, entre otras condiciones habituales, se concretaría a más tardar en 2017.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.