Sprint abandona en septiembre su negocio de telefonía fija

Sprint anunció a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos su intención de suspender la prestación de servicios de larga distancia de telefonía fija y otras características asociadas.

El operador, que obtuvo el cinco de enero una autorización para dejar de brindar estos servicios a nuevos usuarios, pretende cesar la oferta el 19 de septiembre o en cuanto consiga los avales regulatorios pertinentes.

La compañía argumentó que esta interrupción no provocará daños materiales a los clientes afectados, que podrán contratar a otros proveedores de telefonía fija o acceder a un sustituto de larga distancia móvil.

La inciativa, que la firma adjudicó a “las cambiantes condiciones del mercado”, tendrá aplicación en los Estados Unidos, Guam, Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.