SK Telecom y Nokia colaborar en criptografía quantum

MWC 2017 – SK Telecom y Nokia anunciaron la firma de un acuerdo para cooperar en el negocio de la criptografía quantum. Bajo los términos del acuerdo, las compañías realizarán investigaciones y desarrollos para habilitar la interoperabilidad del sistema de distribución de llaves Quantum (QKD) de SK Telecom y los sistemas ópticos de transporte de nueva generación de Nokia. Las compañías esperan que a mitad de 2017, ambas soluciones puedan trabajar en conjunto.

La encriptación quantum, aseguran las compañías, reemplazará a las soluciones de seguridad existentes en áreas de alto riesgo como defensa nacional, finanzas, vehículos autónomos e Internet de las Cosas (IoT).  

Además, las compañías prevén cooperar en la generación de números quantum de manera aleatoria (QRNG, por sus siglas en inglés), una tecnología necesaria para aplicar criptografía en dispositivos IoT.

SK Telecom prevé mostrar las primeras versiones de chips QRNG (ASIC) en el segundo trimestre de 2017. El lanzamiento comercial está previsto para fines del año calendario.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.