
Esta cifra no es menor, sino que por detrás de Estados Unidos indica que el ratio infraestructura/utilización es el segundo más elevado del planeta. Esto no necesariamente indica que en Latinoamérica se utilicen más de media los servicios de telefonía móvil, sino que el nivel de infraestructura existente está llegando a niveles peligrosos en cuanto a poder seguir ofreciendo servicios con garantías. Por este motivo, Credit Suisse estima que en los próximos años se necesitarán importantes inversiones de capital para poder acomodar el uso de los servicios de datos.
A nivel mundial, el nivel de utilización de las redes móviles se encuentra en los momentos de mayor tráfico en una utilización del 65 por ciento, siendo Europa occidental la región donde el ratio les permite acomodar mayor utilización ya que su uso medio máximo en la actualidad ocuparía 56 por ciento.
Para los próximos 12 y 24 meses se espera que a nivel mundial el ratio suba hasta el 69 y 71 por ciento respectivamente. En Latinoamérica, tanto para 2012 como 2013 se espera que las redes lleguen a utilizaciones máximas del 85 por ciento en ambos años, siendo la región del planeta con mayor uso proporcional de la infraestructura móvil instalada.
Además, el reporte asegura que el 23 por ciento de las estaciones base a nivel mundial sufren congestión o porcentajes de utilización que alcanzan el 80 por ciento y el 85 por ciento. Es decir, el año que viene, Latinoamérica podría enfrentar serios problemas de congestión si no se aumenta el número de estaciones base. Estas cifras suponen, según la banca de inversión, unos niveles de congestión un 20 por ciento superiores a los registrados en 2010.
Debe estar conectado para enviar un comentario.