CFC, próxima a definir concentración entre Televisa e Iusacell

El comisionado del órgano antimonopolios, Rodrigo Morales Elcoro, indicó que en un par de semanas deberán estar resolviendo la solicitud que Televisa extendió para adquirir la mitad de las acciones de Iusacell.

“Está muy claro que debe autorizarse, si hay un mercado concentrado en México es el de la telefonía móvil y el de las telecomunicaciones, me parece que fortalecer a uno de los competidores en ese mercado sería muy sano y lógico para la competencia”, resaltó el director jurídico de Iusacell, Francisco Borrego.

En diciembre, luego de que Iusacell y Nextel –enfrentadas por la licitación 21– decidieran terminar sus disputas legales y competir en el mercado, la presidenta de Observatel, Irene Levy advirtió que el acuerdo “no es transparente, no queda claro a cambio de qué. El temor es que fuera a cambio de su anuencia para que se diera  la compra de Iusacell por  Televisa”.

El primer anuncio de la compra de la mitad de las acciones se había hecho en abril de 2011, Televisa indicando que la operación sería por 1.565 millones de dólares en deuda convertible y 37.5 millones de dólares en capital.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.