OCDE no da marcha atrás con su lapidario informe sobre el mercado mexicano

Luego de la polémica que despertó el informe presentado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y las críticas de América Móvil, el organismo aseguró que no se retractará.

Según publicó el diario mexicano El Universal, Andrew Wyckoff, director de ciencia, tecnología e industria de la OCDE, argumentó que los resultados del estudio se mantienen firmes y que no esperan que sean compartidos por todos.

Carlos Slim había exigido que la OCDE retire el estudio, ya que entendía que existían “errores de metodología y datos”.

“No permitiremos que otros distorsionen la verdad acerca de nuestros negocios”, indicó la compañía, según publicó CNN Expansión.

El pedido del magnate mexicano estuvo avalado por académicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). “Los precios de la telefonía móvil utilizados en el estudio no fueron los precios más bajos disponibles para los consumidores en México y los cambios de precios a los que se hace referencia en el estudio de la OCDE no fueron cambios reales en los precios, sino por el contrario, fueron producto de la metodología equivocada de precios de la OCDE”, detalló Jerry A. Hausman, miembro del MIT.

Avatar
César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.