Argentina y Brasil lideran el consumo mundial de redes sociales, con cerca de 10 horas por persona

Argentina y, en segundo lugar, Brasil, son los países con mayor consumo de redes sociales, de acuerdo al Análisis de Redes Sociales, publicado por la consultora ComScore. El informe destaca que, en promedio, los argentinos pasan 9,8 horas en las redes sociales, y los brasileños, 9,7 horas. En tercer lugar se ubica Rusia, seguido de Tailandia, Turquía e Israel.

El informe reveló que el consumo de redes sociales en América Latina (8,1 horas) es un 56 por ciento superior al promedio mundial (5,2 horas). Además, cinco de los diez mercados más activos en las redes sociales están localizados en la región.

En cuanto a las visitas únicas, Facebook se mantiene en el primer puesto en América Latina. En el segundo lugar se posicionó LinkedIn ­(con un crecimiento del 305 por ciento entre noviembre de 2011 y mismo mes de 2012) y desplazó a Twitter al tercer puesto. La red de microblogging registró una caída del 12 por ciento en cantidad de visitas.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.