Chile: las conexiones de banda ancha móvil superaron a las fijas

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) presentó las estadísticas del sector de las telecomunicaciones a septiembre de 2012. El organismo indicó que las conexiones de banda ancha móvil alcanzaron 4,3 millones, en comparación con los 2,1 millones de usuarios de banda ancha fija. Del total de conexiones móviles, más del 70 por ciento corresponden a smartphones. Según datos de Ericsson, divulgados en noviembre, uno de cada cuatro usuarios en Chile posee un teléfono inteligente.

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, y el subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton, afirmaron que el 75 por ciento de los chilenos son usuarios de Internet, lo que representa un total de 13 millones de personas, consignó Diario Financiero.

De acuerdo al informe de la Subtel, la telefonía móvil alcanzó un nivel de penetración de 132,6 por ciento a septiembre 2012, mientras que la telefonía fija tiene una penetración de 18,9 por ciento y la banda ancha —fija y móvil—, del 37,3 por ciento.

Durante la presentación del informe, Pedro Errázuriz adelantó que la licitación de 700 MHz se llevaría a cabo “en el segundo semestre de este año”.

Leticia Pautasio
Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.