El extitular de Osiptel cree que el organismo requerirá el triple de su presupuesto para fiscalizar a Telefónica

Guillermo Thornberry, extitular del Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), afirmó, en una entrevista con el diario peruano Gestión, que el regulador necesitará un presupuesto de al menos 200 millones de soles (78 millones de dólares) para fiscalizar a Telefónica, lo que significa una adición de 150 millones de soles (58 millones de dólares) al presupuesto actual —54 millones de soles (21 millones de dólares)—.

Thornberry recordó que Telefónica realiza un aporte del 0,5 por ciento a Osiptel, cuándo la regulación autoriza un aporte de hasta el uno por ciento.

Indicó que, pese a las limitaciones, el Osiptel realiza “una labor muy interesante”, y resaltó el programa Señal Osiptel, que ha sido pedido por la Organización de los Estados Americanos (OEA) para replicarlo en otros países.

El regulador peruano prorrogó recientemente la concesión de Telefónica para dar servicios móviles y le impuso una serie de condiciones que la obligarán a invertir cerca de 2.351 millones de dólares en el país.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.