Los servicios de telefonía móvil, fija e Internet fueron los más quejas recibieron de los consumidores

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) presentó el ranking de reclamos de usuarios de los servicios de telecomunicaciones. El organismo apuntó que en el último año, los servicios de telefonía móvil, fija e Internet fueron los que más quejas recibieron. La telefonía móvil encabezó la lista con 10,240 expedientes resueltos en el último año, seguida de los servicios fijos (telefonía e Internet), que, en conjunto, generaron 6,441 reclamos.

En lo que va del año, ya se tramitaron 2.097 expedientes de quejas y apelaciones relacionados a este servicio, de un total de 3.998 presentados.

Entre las empresas con más reclamos, Telefónica lidera el ranking con 5.922 apelaciones, seguida de América Móvil y Nextel Perú (NII Holdings), con 3.411 y 1.054 apelaciones.

El sector de telecomunicaciones está en el foco de los reguladores por la cantidad de reclamos recibidos. Este año, Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones (MTT) de Chile también divulgó datos sobre la cantidad de quejas recibidas por servicios de telecomunicaciones y la semana pasada, se conoció que Claro es una de las empresas con más cantidad de reclamos en Brasil.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

2 Comentarios

  1. La telefonia y el internet al tener mayo cantidad de usuarios cuentan con mas quejas y hay que aceptar que deben mejorar de gran manera.

Comments are now closed for this post.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.