Telefónica podría desprenderse de parte de sus acciones en Colombia, según Bloomberg

Telefónica estaría evaluando la realización de una oferta pública inicial de acciones correspondientes a su filial colombiana, informó Bloomberg.

La compañía es dueña del 70 por ciento de Telefónica Colombia. El 30 por ciento restante está en manos del Gobierno colombiano, quien deberá dar su autorización para que Telefónica ponga a la venta sus acciones. Se espera que este mes las autoridades de Telefónica y el Gobierno se reúnan para discutir la transacción.

Los rumores llegan luego de que Telefónica haya descartado la salida a la bolsa sus operaciones en Latinoamérica. La empresa está llevando adelante un proceso de reestructuración, con el objetivo de reducir su deuda corporativa. Recientemente se conoció que Telefónica vendió un paquete de 90.067.896 acciones propias de la compañía, que representan el 1,979 por ciento del capital social y la totalidad de su autocartera, por 975 millones de euros.

El año que viene Telefónica deberá renovar su concesión en el mercado colombiano, fecha en la que finalizan los 20 años de licencia.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.