Colombia: ETB lanzará FTTH e invertirá US$ 1.000 millones en telefonía móvil en 2014

La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) anunció que en 2014 lanzará sus servicios sobre su red de fibra óptica al hogar (FTTH, por sus siglas en inglés). La infraestructura cubrirá el 85 por ciento de la ciudad de Bogotá en tres años y permitirá alcanzar velocidades entre 100 y 200 megabits por segundo. ETB ya comenzó este año la implementación de su red GPON, con tecnología de Alcatel-Lucent.

La compañía anunció, además, que está trabajando en la puesta en marcha de su servicio ETB Móvil ,en unión temporal con Tigo, para aprovechar la licencia AWS para 4G, adquirida este año. La iniciativa supone una inversión de 1.000 millones de dólares.

Leticia Pautasio
Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.