Argentina: la TV digital llegaría a Tandil a fin de año

Los concejales de Tandil (Provincia de Buenos Aires), Pablo Bossio, José Ignacio Fosco y Fernando Rossi se reunieron con el vicepresidente de Arsat, Guillermo Rus y el responsable de la implementación de la plataforma de Televisión Digital, Federico Silva, para conocer el estado de la gestión para la instalación de la antena de Televisión Digital Terrestre (TDA) en el municipio, informó el periódico local La Voz de Tandil.

Las autoridades de Arsat confirmaron que ya se encuentra designado el lugar para la instalación de la infraestructura y apuntaron que están a la espera de que la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) envíe la documentación necesaria para iniciar los trámites para la colocación de la antena. Rus sostuvo que el plan es realizar la licitación a mediados de marzo —junto con otras ciudades del país—, con el objetivo de tener la infraestructura instalada para fines de 2014.

Arsat lleva adelante los proyectos de Televisión Digital Terrestre y de construcción de la Red Nacional de Fibra Óptica del plan Argentina Conectada.

Esta semana, el Concejo Deliberante de Villa La Angostura (Rio Negro) aprobó la sesión de un terreno para construir un nodo de interconexión de fibra óptica, en el marco del proyecto Argentina Conectada, consignó el medio local Rionegro.com.ar. El convenio tiene un período de duración de 20 años y se puede extender por otros diez años más. En caso de que no se concrete el proyecto, el convenio caerá pasados los diez primeros años.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.