ABI Research espera crecimiento de implementaciones Wi-Fi con small cells

El incremento del tráfico móvil —que ya está alcanzando 200 exabytes por año— demanda que los operadores móviles inviertan en nuevas tecnologías como 4G LTE y LTE Advance y pidan por nuevas porciones de espectro. Sin embargo, ABI Research asegura que con los HotSpot 2.0 ganando terreno en el mercado, los operadores deberían considerar el uso de espectro sin licencia para la implementación de small cells con Carrier Grade Wi-Fi.

ABI Research sostuvo que operadores como China Mobile y AT&T ya han incorporado soluciones Wi-Fi a sus arquitecturas HetNet y espera que próximamente otros operadores sigan ese camino.

La consultora aseguró que el desarrollo de small cells con una solución integrada de Wi-Fi es parte de una estrategia general que permitirá a los operadores maximizar su retorno de inversión por small cells.

Según el Cisco Visual Networking Index (VNI), el 52 por ciento del tráfico móvil de datos será descargado en redes Wi-Fi y celdas pequeñas en 2018. El fabricante anunció recientemente que más de 200 operadores utilizan su solución Wi-Fi carrier grade.

En tanto, ABI Resarch estima que el mercado de small cells crecerá un 33% y alcanzará un volumen de US$ 1.800 millones en 2014.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.