Brasil: Ahciet también estima precio mínimo de banda de 700 MHz en casi US$ 6.000 millones

La Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones (Ahciet) estimó que el precio mínimo de la banda de 700 MHz en Brasil será de 13.000 millones de reales (5.704 millones de dólares). De este total, 5.000 millones de reales (2.194 millones de dólares) corresponderían a las exigencias de compra de equipamiento para los radiodifusores, con el objetivo de mitigar las interferencias con la TV abierta, informó el medio especializado TeleSintese.

La cifra es similar a la prevista por Value Partners, que semanas atrás estimó una recaudación de 6.000 millones de dólares para la licitación de 700 MHz.

El organismo que agrupa a los operadores latinoamericanos de telecomunicaciones afirmó que los tiempos previstos de migración de la TV analógica —marzo 2015 a 2018, fecha del apagón analógico— son insuficientes, dado la experiencia internacional en la materia.

Ahciet indicó que el espectro atribuible al dividendo digital no estará disponible en el corto plazo, lo que significa que el sector no podrá comenzar a realizar las inversiones para mejorar la calidad el servicio 4G. El organismo pidió revisar el calendario de migración, con el objetivo de asegurar una cantidad mínima de ciudades dónde pueda utilizarse el espectro antes del inicio de la licitación.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.