Google sigue queriendo conectar el planeta desde el cielo

Google sigue queriendo tener su propia red, especialmente una que pueda conectar a todos los ciudadanos del planeta, y por ello parece que los cielos son la opción más viable. Al margen de su Proyecto Loon, Google parece estar mostrando predilección por el uso de satélites, como reafirma el anuncio de adquisición por 500 millones de dólares de la empresa Skybox.

Hace cinco años, Skybox inició su andadura con la idea de obtener información sobre los cambios que se producen en la superficie de la tierra mediante la toma y grabación de fotos y videos en alta resolución desde una constelación de satélites creados por la empresa y que destacan por ser, según dice Skybox, los de menor tamaño jamas desarrollados para realizar dicha tarea.

Google adquiere a Skybox para complementar su servicio de Google Mapas, pero también advierte en su comunicado que podría utilizar los satélites de Skybox y su tecnología para ofrecer conectividad a zonas del planeta donde no existe acceso a la red.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.