Google invertirá más de US$ 1.000 millones para conectar con satélites al globo

Google prevé destinar cerca de 1.000 millones de dólares para una flota de 180 satélites que darán acceso a Internet a regiones aisladas alrededor del globo. El proyecto utilizará satélites pequeños de gran capacidad en órbita baja, según información del periódico norteamericano Wall Street Journal.

La iniciativa es una extensión del proyecto Loon, con el que Google prevé dar servicios de Internet a través de globos aerostáticos.

Google, junto con otras nueve empresas, conforman el proyecto Other 3 Billion (O3B). La iniciativa tiene como principal objetivo llevar Internet satelital a los tres millones de personas que hoy no tienen posibilidades de acceder a la red de redes.  En América Latina, O3B cuenta con una estación terrena en Perú.

Facebook también está siguiendo un camino similar para conectar el planeta, con su programa Internet.org.

Leticia Pautasio
Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.