México renovó por tres años el contrato de Telcordia para administrar la portabilidad

El pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) emitió opinión favorable sobre la decisión del Comité Técnico de Portabilidad Numérica de renovar el contrato que mantiene Telcordia —hoy parte de Ericsson— para administrar la base de datos de la portabilidad numérica.

Telcordia fue el administrador elegido en 2008, cuando entró en vigencia el sistema de portabilidad numérica en el país. El contrato de Telcordia finalizará en julio de este año y a partir de entonces se renovará por un período de tres años.

En la sesión plenaria, Ifetel también desahogó otros 64 trámites de telecomunicaciones, entre los que se encuentran prórrogas de título de conexión de redes públicas de telecomunicaciones y permisos para el uso de frecuencias de radiodifusión FM.

Este año, el Comité Técnico de Portabilidad de Ecuador también resolvió renovar el contrato del actual administrador de portabilidad, que en ese país es Systor Telconet Electric Supply. En Ecuador la renovación se realizó por un período de cinco años.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.