Caracol y RCN vuelven a quitar de la parrilla de TV paga sus señales HD

El 16 de julio, RCN y Caracol retirarán de las parrillas de TV paga sus señales HD, informó el periódico colombiano El Tiempo. La decisión se enmarca en las discusiones por el cobro de una contraprestación por el contenido en alta definición.

Los canales de TV abierta argumentan que los operadores de TV paga cobran a los usuarios finales el contenido en HD como un servicio Premium, mientras que las señales no reciben una retribución por el contenido en alta definición. Por este motivo, tanto Caracol como RCN habían decidido retirar de la parrilla de programación de TV paga sus señales en alta definición. 

Pero en junio, las señales HD fueron restablecidas, luego de la decisión de la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV). El organismo solicitó restituir la transmisión de las señales de TV abierta, hasta tanto se resuelva la actuación administrativa en curso.

Anteriormente, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) había avalado las exigencias de las señales.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.