Venezuela: Wi-Fi para Todos alcanzó más de 2.600 sitios conectados

La Compañía Anónima de Teléfonos de Venezuela (Cantv) instaló más de 2.600 sitios Wi-Fi en lugares públicos y centros educativos, en el marco del programa Wi-Fi para Todos, impulsado por el Estado venezolano.

La iniciativa, que comenzó en noviembre de 2013, tiene previsto llevar Internet Wi-Fi  cerca de 5.700 sitios públicos y escuelas del país. A la fecha hay 185 Universidades, 1.319 liceos y 630 Aldeas Universitarias conectadas. Además hay 474 plazas  y 31 parques con Internet inalámbrico.

A principios de junio, Cantv había reportado más de 2.000 sitios conectados, por lo que sólo en el último mes se sumaron unos 600 puntos Wi-Fi. El proyecto demandará una inversión de 86 millones de bolívares (unos 13,6 millones de dólares).

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.