Telecom Italia vuelve a extender los plazos para la venta de Telecom Argentina

Telecom Italia amplió hasta el 25 de septiembre el plazo para completar la venta de Telecom Argentina, que vencía hoy, 1 de septiembre, informó Bloomberg. La compañía ya había retrasado la transacción una vez, debido a que la operación aún no había recibido las autorizaciones regulatorias correspondientes. La nueva prórroga no implica cambios en el acuerdo de compraventa.

Hace nueve meses, Telecom Italia acordó vender su filial argentina al Grupo Fintech, de David Martínez, por un total de 960 millones de dólares. 

En los últimos nueve meses, el contexto que llevó a la salida de Telecom Italia de Argentina cambió, luego de la disolución de Telco. Además, las negociaciones de Telefónica para adquirir GVT —que implica la venta de acciones en Telecom Italia al Grupo Vivendi— eliminan los posibles escollos regulatorios que, en primer lugar, impulsaron la decisión de vender la filial argentina.

La falta de definición con respecto a la filial argentina de Telecom Italia es un tema que deberá resolverse de cara a la próxima licitación de espectro para servicios 4G.

Leticia Pautasio
Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.