Algar Telecom instalará 400 puntos de acceso Wi-Fi en el Triângulo Mineiro y el interior de San Pablo

Algar Telecom ampliará su cobertura Wi-Fi en la región del Triângulo Mineiro y el interior de San Pablo. Hasta fin de año, la compañía instalará 400 puntos de accesos que proveerán conectividad a Internet en 50 sitios públicos de Uberaba, Uberlândia y Franca. Hasta ahora, la operadora tiene instalados puntos de acceso Wi-Fi en shoppings, universidades y bares de estas tres ciudades.

La compañía inició el proyecto de instalación de puntos Wi-Fi en 2012 como un complemento de sus redes 3G. El objetivo era mejorar la capilaridad de su cobertura y la calidad de acceso a los usuarios.

Actualmente las tarjetas SIM de Algar Telecom permiten el acceso a Wi-Fi a partir del reconocimiento del equipo por la red, es decir, sin necesidad de conectarse a través de una contraseña. Luis Antonio Andrade Lima, director de Operaciones y Tecnología de Algar Telecom, indicó que la compañía ve la tecnología Wi-Fi como “un diferencial para atraer y fidelizar sus clientes y generar ingresos adicionales”.

Para este proyecto, la compañía seleccionó a Cisco, que proveerá equipamiento de access point de producción nacional. Algar Telecom ya utilizó estos equipos durante el Festival Triângulo Music, que se realizó en el mes de mayo en Uberlândia. En ese entonces se utilizaron los equipos serie 1600 de Cisco. Durante el festival, unos 3.744 clientes de Algar Telecom accedieron a la red Wi-Fi.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.