Tigo alcanzó 45.000 usuarios de DTH en la región

Tigo Star, el servicio de televisión satelital ofrecido por la filial de Millicom, cosechó 45.000 suscriptores a septiembre desde su lanzamiento en el primer trimestre del año, reveló el balance financiero del operador multinacional.

Costa Rica, que cuenta con la prestación desde junio, se convirtió en la principal operación regional del proveedor de DTH con 12.000 usuarios, seguida por Bolivia, con 10.000. También se encuentra disponible en El Salvador, Guatemala y Honduras.

La filial paraguaya de Tigo también comercializa su servicio de televisión paga bajo la misma marca, aunque en este caso de trata de un sistema por cable digital. El operador espera que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) le otorgue una licencia para brindar DTH en el país, pero su posición dominante en el mercado de las telecomunicaciones local ha complicado el trámite.

Andrés Krom
Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.